02
Dic-2013

Múltiples trabajos en el área de Bromatología

Salud   /  

Se informa a vecinos y turistas algunas de las tareas que se vienen realizando en el área de Bromatología de la Comuna.

  • ASESORAMIENTO: Se está brindando asesoramiento referente a las consultas que presentan vecinos y comerciantes sobre las condiciones higiénico sanitarias que deben cumplimentarse para la venta y/o elaboración de alimentos.
  • CONTROLES DEL AGUA: Periódicamente se toman muestras del agua de red y se derivan a laboratorio para evaluar las condiciones bacteriológicas y físico-químicas. Como así también, se controlan los niveles de Cloro Activo Residual que presentan los distintos sectores de la red de agua local.
  • REGISTRO DE ELABORADORES Y PRODUCTOS: Se están otorgando números de registro de establecimiento (R.L.E.) y números de registro de productos alimenticios (R.L.P.A.) para elaboradores de alimentos envasados de la localidad. De esta manera, quienes cuentan con estos números habilitantes, pueden comercializar sus productos en el ejido de la localidad.
  • HABILITACIONES: Todo trámite de habilitación de comercio cuya actividad esté relacionada con la venta, exhibición y/o elaboración de alimentos debe contar con el informe de valoración del área de bromatología. Es una tareas que la comuna realiza.
  • RELEVAMIENTOS: Se llevan a cabo relevamientos comerciales en el ejido de Villa Ciudad Parque con motivo de verificarse que los locales que están ejerciendo una actividad comercial cuenten con la documentación habilitante en regla.
  • CONTROL DE ALIMENTOS: Se realizan controles de las condiciones de venta y elaboración de productos alimenticios, auditando que no se incurran en infracciones que puedan constituir un riesgo para la salud de vecinos y turistas, puesto que no solo se auditan los comercios que expenden productos de consumo masivo, sino también los puestos que ofrecen mercaderías a nuestros turistas en la zona del Dique Los Molinos. Como resultado de estos procedimientos surgen decomisos y se otorgan plazos para realizar mejoras.

0

Comparta este Articulo:

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec