Cultura y Educación

Escuela Eloy Gómez Anexo Villa Ciudad Parque

EscuelaDirectora: Graciela del Valle Molinero
Maestros y Docentes: Susana Ramseyer de 4º, 5º y 6º grados. Claudia Flores, de 1º grado. Mirna Tapia Guerrero de 2º y 3º grados. Pablo De Santo: gimnasia.
Rosa es la cocinera y Marta es ayudante de cocina y limpieza
Alumnos: 66.
Residen en Villa Ciudad Parque, Villa Galicia y Los Reartes.
Horario de clases: 8:30 a 12:30 hrs.
 
 
 
 
EscuelaEscuelaEscuela
 
 
 
 

Historia

La escuela comenzó a funcionar el 26 de mayo de 2008 como ANEXO de la Escuela “Eloy Gómez” que funciona en la Ruta Provincial Nº 5. Estas dos instituciones rigen bajo la supervisión de la Sra. Susana Bernasconi, Inspectora Técnica Zona 5410

Los niños tienen, además de las materias curriculares

Talleres de Música y Plástica dictados por los docentes y por vecinos que tienen conocimientos en las diferentes áreas y lo realizan voluntariamente. Un papá colabora en las clases de geometría, a través de juegos y dibujos.

Otros talleres son subvencionados por la Comuna

Ajedrez: Dictado por el Sr. Daniel Pozzo cada 15 días, los niños se han apropiado de esta actividad, que desarrollan durante los recreos, favoreciendo la integración.
Fonoaudiología: Brindada por la fonoaudióloga Mabel Ribas.
Apoyo Escolar: Gabriela Fraga.
Psicopedagogía: Carolina Hansen.
Las profesionales trabajan en equipo coordinando actividades y asesorando a los docentes en cuanto al trabajo con los niños que atienden.

Proyecto de la Institución

Huerta y Jardinería “Manos a la Tierra” con la participación de todos los niños.

La HuertaJardín de la EscuelaJardín de la EscuelaEl recreo

Taller Literario: Los días viernes se dedican a la lectura, a fin de fomentar el gusto por la misma y cada niño lleva un libro a su casa para leerlo durante esa semana.
Rosa y Marta cocinandoLa Escuela apunta a una educación integral, donde se da importancia a todas las áreas, como así también a la integración, participación y conducta del niño.

Desde ya hace un tiempo un grupo de madres se reunía tres veces por semana con sus hijos, proporcionándoles apoyo escolar y una merienda.
Rosa y Marta con AlejandroEmpezaron a soñar con tener un Jardín para los más pequeños, a quienes veían subir en manos de los mayorcitos al colectivo, dejando en sus corazones un vacío al ver partir el micro… Además, claro, las largas esperas, el frío de la parada y la tan esperada llegada a mediodía.

Empezaron así, a elaborar un proyecto, que se presentó a través de la Comuna al Ministerio de Educación. Se recorrió el lugar y se realizó un censo de niños, comprobándose que muchos no asistían al Jardín por falta de transporte y por la razón que se mencionara anteriormente, ese temor de dejarlos solitos en el colectivo.
Enorme fue la alegría al enterarnos de que el proyecto había sido aprobado.

Como no se contaba con un lugar físico, el Presidente Comunal prestó una casita que se encontraba en su propiedad, en la Granja Homa.
Había que empezar de cero y sin nada. La Comuna adquirió mobiliario, juguetes y demás cosas de una guardería de Villa Gral. Belgrano y la Seño Celeste, la primera maestra, con ayuda de las mamás, convierte la linda casita en un hermoso Jardín de Infantes. Se realiza una inauguración muy sentida, con gran alegría y felices de haber convertido el sueño en realidad y ya pensando en la posibilidad de que estos pequeños puedan continuar su ciclo primario en nuestro pueblo.

Al poco tiempo, el Jardín se muda a su propia sede, construida al lado de la Comuna, un hermoso lugar, donde nos sentimos acompañados y disfrutando el bullicio y la alegría de este hermoso grupo de niños

Jardín de InfantesMuchas gracias a todos aquellos que han trabajado para que este sueño sea una hermosa realidad!
Hoy, la Seño Myriam enseña y entretiene a este hermoso grupo de niños, que comienzan la mañana cantando la canción del desayuno, entre vasitos de chocolate y facturas…